Nadie Puede Transferirle Unción o Manto Apostólico a Otra Persona.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” 1 Timoteo 4:1.

 

Una secta cristiana es un grupo religioso que su base doctrinal contiene algo de verdad pero a la misma vez está llena de mentiras. Por fuera dan apariencia de ser parte del cuerpo de Cristo, más por dentro sus dirigentes usan a sus miembros para sus propios beneficios y metas en lugar de los de Cristo. El gran peligro para las vidas que pertenecen a estas iglesias o grupos religiosos es que no pueden ver, están como ciegos, porque sus líderes le tienen atrapados dentro de un espejismo, dentro de un ambiente donde la manipulación es tal que le hacen ver a las personas como si fuesen al camino de salvación cuando la verdad es que van al camino de la eterna perdición.

 

Antiguamente, el enemigo de las almas ataco desde afuera, como por ejemplo negando la deidad de Cristo, o diciéndonos que todos nosotros somos dioses. Pero hoy, Satanás se ha metido dentro de las mismas iglesias cristianas, y predica desde el mismo púlpito que nosotros predicamos. Pero nuestro Salvador dijo que los conoceríamos por sus frutos. Y aunque Satanás se disfrace de ángel de luz, al final siempre sus malas obras se dejan ver.

 

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Corintios 11:14.

 

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7:15-16.

 

El enemigo nunca ha podido inventar o crear cosas nuevas, sus tácticas son siempre las mismas, solo que cuando dejan de tener efecto de una forma, el viene y la presenta disfrazado de otra manera. Sin embargo, repito, las tácticas siguen siendo las mismas. Su propósito es separar a los creyentes de la sana doctrina, de esa verdad simple, pero poderosa, de esa verdad que comienza en un pesebre, y pasa por una cruz, pero que termina en un trono celestial.

 

Los dirigentes de estas sectas nos acusan a los que les denunciamos como divisores. Lo hacen porque quieren cerrarnos la boca, para que el pueblo siga prisionero porque saben que si ellos oyen la verdad, la verdad los hará libres. Si nosotros somos divisionistas entonces también el apóstol Pablo lo fue al denunciar a hombres amadores de sí mismo y el apóstol Pedro también lo fue cuando abrió su boca y denuncio a los falsos maestros (2 Pedro 2). Y que diríamos del apóstol Juan, cuando advierte que nadie os engañe y llama hijos del diablo a los que practican el pecado (1 Juan 3). Hoy día hay peligro, mucho peligro para miles de personas que están siendo seducidos por doctrinas de error. No podemos mantenernos en silencio y dejar que el diablo nos arrebate estas almas y las lleve al infierno. Si lo hacemos, seremos tan culpables como estos hombres que solo buscan su beneficio personal sin considerar por un momento las consecuencias de sus acciones.

 

Hay muchos hombres y mujeres que comenzaron sirviendo a nuestro Cristo en una forma correcta pero se han hechos maestros del error por seguir una supuesta nueva revelación. Y las personas le siguen porque a la gente le gusta lo que está de moda. Pero yo prefiero seguir a Jesús, el nunca cambia, él es el mismo ayer, hoy y por siempre. La Biblia no se escribe de nuevo cada cierto tiempo. Ese concepto de nueva revelación ya se cumplió con la venida de nuestro Señor, cuando el mismo estableció un mejor pacto.

----------------------------O----------------------------

 I. El cobrar por sanidad Divina

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos


“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita.” 2 Timoteo 3:1-5.

 

Este concepto que se enseña tanto hoy día en las iglesias de que debes de ponerle nombre a tu ofrenda, que por ejemplo, si tú tienes un hijo enfermo, que cuando vayas a dar tu ofrenda le digas a Dios que esa ofrenda es para que tu hijo se sane, esto es una blasfemia. Cristo nunca les dijo a las personas que para el sanarlos ellos tenían que ponerle nombre a su ofrenda. Todo lo contrario. Y en la ocasión que vemos la palabra ofrenda y sanidad a la misma vez en la Biblia, lo vemos como una muestra de agradecimiento a Dios después de recibir la sanidad no antes. Esto es como decir que yo puedo comprar el milagro de Dios. Sin embargo, vemos como miles y miles de personas escuchan a pastores y ministros decir esto desde el altar y van y lo hacen como si lo estuvieran haciendo para Dios. Estas pobres personas no lo están haciendo para Dios, sino que lo están haciendo para hombres que son amadores de sí mismos.

 

La nueva secta más conocida en este movimiento es La Iglesia Universal Del Reino De Dios: Pare De Sufrir. Pero hay muchas otras iglesias, aun iglesias cristianas, que están entrando en esta práctica.

 

 

 

Cuando he tenido que tratar con personas atadas por demonios, he visto que los demonios que se parecen se juntan. Me refiero a que un espíritu de avaricia también trae consigo a otros espíritus como el de vanagloria, de soberbia, de blasfemia, de ingratitud, etc. Si miras bien a estas personas que se llaman pastores o ministros y que atraen al enfermo con la condición de que ofrende para ser sanado, observaras que también son vanagloriosos, quieren recibir crédito por las sanidades, son impetuosos, intemperantes.

 

Hay algunos que solo están confundidos por lo que han visto a otros hacer. Y todavía están a tiempo de un genuino arrepentimiento. Pero si no se arrepienten de sus caminos, estos demonios que menciona la Escritura que acabamos de leer comenzaran a manifestarse en ellos también. Repito, hay personas que si son siervos de Dios pero están siguiendo el mal ejemplo y si no se arrepienten se convertirán en instrumentos del diablo por muy fuerte o triste que esto se oiga.

 

Hay ministros que les dicen a las personas que si no tienen dinero que pongan en las ofrendas una prenda valiosa, hasta les piden los anillos matrimoniales. Usan el Antiguo Testamento para robarles a las personas. Esto es pecado y Dios les castigara y será un castigo mayor que el de muchos impíos y ateos, pues por cuanto han conocido la verdad y aun así se han burlado de Dios.

 

Los tesoros se acumulan no en casas lujosas, ni en prendas de oro y diamantes, sino en el cielo con buenas obras y amor hacia el prójimo.

----------------------------O----------------------------

II. El Establecer Un Ministerio Superior A Otro

Pastor Uriel Campos.
Pastor Uriel Campos.

Como ya el engaño de sectas como los Testigos de Jehová o los Mormones no parecen tener tanto efecto, ahora han surgidos nuevos grupos como el llamado Movimiento Apostólico y Profético.

 

Con el término apostólico, no nos referimos a que las iglesias apostólicas no son de Dios. El apostolado fue un ministerio establecido por Jesús y sabemos y reconocemos que el mismo es parte del funcionamiento de la iglesia cristiana. De nuevo, siempre las sectas traen algo de verdad. Este movimiento no se trata del ministerio apostólico, ni tampoco del ministerio profético, se trata del enseñoramiento de hombres y mujeres que usan estos títulos para explotar y manipular a los creyentes para sus propios beneficios. Y haciendo esto, están llevando por camino de error a miles de personas, poniendo su salvación en peligro, y aun destruyendo muchos hogares y familias.

 

“Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.” 2 Pedro 2:18.

 

El Movimiento Apostólico y Profético enseña que el ministerio del apóstol es superior a todos los otros ministerios. Hasta usan los dedos de la mano como ejemplo, diciendo que el pulgar es el apóstol y que al igual que el pulgar toca todos los demás dedos, así también el apóstol toca a todos los demás ministerios. Esto es bien típico de las sectas. Cuando no pueden encontrar respaldo en las escrituras, se van afuera y buscan en su imaginación.

 

También su predicación está basado en un reino de Jesús terrenal, no celestial. Por cierto, si observan, las sectas usan mucho la palabra reino. Los Testigos de Jehová, llaman su salón de reunión, el salón del reino, porque también su visión está basada en un reino terrenal. La secta Pare De Sufrir también usa el término de reino. La razón principal es que ellos quitan a Jesús de Rey, lo usan como imagen, pero se ponen ellos como reyes del pueblo. El que no se somete, le hacen pensar que es al mismo Jesús al que no se están sometiendo. Esta secta en particular, el Movimiento Apostólico y Profético, usa la palabra reino en una forma de confusión, hablan de su segunda venida, donde todos sabemos que Jesús va a reinar en esta tierra, pero a la misma vez indican que son ellos los que van a establecer el reino de Jesús antes de que el venga. Si esto fuera así, el anticristo nunca se manifestaría. La gran parte de sus profecías van dirigidas a lo que van a recibir aquí en la tierra, no tanto en los tesoros celestiales. Jesús dijo bien claro, mi reino no es de este mundo. Pero su énfasis está más en cuanto tú siembras en este mundo. Hasta le ponen cantidad a la ofrenda que tú puedes dar. Hay cierto mínimo, muchos hasta dicen que tomes prestado o le pongas una hipoteca a tu propiedad para así poder dar la cantidad que ellos exigen.

 

Antes de ser sacrificado, Jesús tomo una toalla y agua y comenzó a lavarles los pies a los discípulos y les dijo,

 

“Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” Juan 13:13-17.

 

Bienaventurado es el que hiciere estas cosas.

 

La humildad no se dice, se vive. Ninguno es más grande que el otro en el ministerio, cada uno tiene una función, un trabajo, pero la unción del apóstol no es mayor que la del pastor ni vise versa.

 

El concepto de cuerpo que el apóstol Pablo enseña nos muestra como todos los ministerios son importantes y como no existe jerarquía dentro del mismo:

 

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordeno el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?” 1 Corintios 12:12-29.

 

Incluyo todos estos versículos para que aprendamos a estudiar la Escritura dentro de su contexto gramatical e histórico.

 

Esta secta habla mucho de niveles espirituales, de que uno es superior al otro. Esto se llama orgullo espiritual. Cada uno de nosotros tenemos una relación personal con nuestro Salvador, y cada uno de nosotros debe de ocuparse de crecer, de madurar, pero no para humillar al otro pretendiendo que uno es más grande.

 

Aquí la Biblia dice que somos un cuerpo, que todos tenemos una función y que todos somos necesarios. El orden que aparece en el versículo 28 está todavía hablando del mismo cuerpo y de la misma humildad de sus miembros, lo único que muestra es el orden en que la obra de Dios se desarrolla. El apóstol, Dios lo usa para abrir el terreno, el profeta para declarar la Palabra y sembrarla (Marcos 4) en el corazón de las vidas, el maestro para traer una buena doctrina, una sana y estable fundación, y luego los evangelistas para que las vidas puedan llegar a un lugar en que puedan ser discipulados y crecer.

 

Las personas que dirigen estas sectas prohíben a las vidas tener relaciones con otros ministerios. Les prohíben que estudien la Palabra con otros ministerios, porque desean mantener a sus miembros en una total ignorancia, de esta manera se les hace más fácil manipularlos. Solo ellos le pueden enseñar, nadie más, porque su peor enemigo es la verdad.

 

“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 2 Tesalonicenses 2:11-12.

 

Los dirigentes de estas sectas tienen un castigo grande reservado para ellos. Aun en esta vida, su corazón se endurece, pecan y hacen como que no pecan. Yo le ruego a Dios que aquellos que amando al Señor han caído en error, que sus ojos se abran, que reaccionen, y que no sigan un camino que los está llevando al infierno. Que no sea muy tarde cuando cierren sus ojos por última vez y al encontrarse en la eternidad se encuentre en un lugar donde ya no haya solución.

 

“Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.” 2 Pedro 2:18-20.

 

Esta secta tiene un espíritu de grandeza. Ya hasta los cantos de antes son despreciados. Aquellos salmistas que Dios uso con tanto poder, aquellos canticos que Dios uso para traer tantas vidas a su altar, ya hasta algunos dicen que no se canten porque traen maldición.

 

Dinero y más dinero.

 

Así parece ser el sonar de los tambores en algunos de estos servicios. Hacen eventos gratuitos y después están 30 0 45 minutos colectando la ofrenda, haciendo sentir culpable al que no puede dar cierta cantidad. Al que diezma poco, le cuestionan cuánto gana de salario, y si se atreve a dar poco en lugar de bendecirlo, lo humillan. A los grandes diezmadores lo tratan especial, a los pobres, muchas veces hasta los botan de la iglesia. Esta no es la iglesia de Dios. Jesús dijo, ve y dile a Juan, que el evangelio les es predicado a los pobres.

 

Jesús no nació en un palacio, ni murió en una cama de oro. Si alguien es pobre, no quiere decir que es maldito o que tiene maldición generacional.

 

“Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” Lucas 18:14.

----------------------------O----------------------------

III.  Uso Incorrecto Del Antiguo Testamento

Pastor Uriel Campos.
Pastor Uriel Campos.

“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.” 2 Corintios 3:14.

 

La palabra de Dios nunca pasa de moda. El Antiguo Testamento tiene validez hasta el día de hoy y siempre. Pero esta secta le da un uso totalmente inapropiado.

 

El Antiguo Testamento muestra en forma literal lo que vendría a ser símbolo de lo presente en lo espiritual. Le explico mejor. Cuando nosotros vemos en el Antiguo Testamento que Dios decía a su pueblo (Israel) que matara a los filisteos, lo que en aquel tiempo se hacía en forma literal, o sea, Israel iba y mataba, no simbólicamente, sino de verdad a los filisteos, hoy Dios nos lo muestra para que nosotros su pueblo (La Iglesia) vaya y matemos, cortemos de nuestras vidas, a todos los demonios (lo que simbólicamente representaban los filisteos.

 

“Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto.”Hebreos 9:9.

 

Pero nosotros no podemos ahora en estos tiempos ir y matar a un filisteos, se hacemos eso estamos pecando contra Dios.

 

Así mismo, nosotros no podemos estar tirándoles sal a las personas, o rociando el altar con sangre, o haciendo las personas pasar por debajo de un yugo, u otros rituales parecidos. El hacer tales cosas se convierten hoy día en una práctica de hechicería en el altar de Dios.

 

“Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.” Hebreos 8:13.

 

Juan el bautista fue el último profeta de la ley (del Antiguo Testamento).

 

“Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.” Mateo 11:13.

 

Por este motivo Jesús establece el ministerio del profeta en el nuevo testamento.

 

“Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.” Efesios 4:11.

 

El ministerio del profeta del nuevo testamento es diferente y hasta superior al del antiguo testamento.

 

“Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.” Hebreos 8:6.

 

En el antiguo testamento el profeta ejercía su oficio basado en lo visible. Este tenía que estar rodeado de símbolos para que la gente pudiera entender.

 

El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no es igual al oficio del ministerio del Antiguo Testamento. El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no está basado en el uso de los símbolos sino en la Palabra de Poder.

 

“Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.” Hechos 15:32.

 

Hoy día tenemos la profecía mayor que es la Biblia, nadie puede estar por arriba de la Palabra de Dios. Claro que si existe la profecía, pero no la adivinación. La adivinación es de Satanás, no de Dios. Cuanta tristeza siento cuando veo que a principio de año empiezan a sacar estas supuestas profecías y cada “profeta” la pública sea en el Internet o en las revistas “cristianas.” Esto me recuerda a los astrólogos quienes hacen lo mismo, lo único que nosotros le llamamos predicciones. Esto no es el evangelio. La Santa Palabra se dice con mucho respeto, con mucho cuidado, no como hacen los hijos de Satanás, que hablan mirando la reacción de la persona para seguir diciéndole. Tampoco se habla por lo que se escuchó por ahí. A Dios se respeta. Él no es un juego, él es santo.

 

Les invito que oremos por las vidas que se encuentran atrapadas en estas sectas, que hablan de Cristo, pero no los llevan por el camino de Cristo. Es como ser cristianos sin Cristo, esto no es posible. Uno no puede cambiar la Palabra, uno solo la predica tal y como es, no estableciendo un nuevo reino, sino viviendo para él.

 

Padre Eterno, reconocemos que sin ti nada somos. Reconocemos tu santidad y tu Poder. Hoy nos acercamos a tu trono celestial para rogarte por estas vidas que se encuentran dentro de estas sectas. Padre te pedimos que no permitas que el enemigo los lleve rumbo al infierno, te suplicamos mi Dios que quites toda venda de mentira de sus ojos y que ellos puedan volver por el camino, el único camino, el de nuestro Salvador, Cristo Jesús, que pueda servirte en una sana doctrina, no en una doctrina de hombres, sino en tu doctrina. En tu nombre te lo pedimos creyendo que tu mano se ha de mover y que este mensaje será usado por ti para salvar a muchas almas que hoy son usados y maltratados.

 

Te pido también mi Dios por los dirigentes de estas sectas, te pido que también muchos de ellos reciban tu revelación y puedan también poder ser usados por ti y no por las tinieblas. Que así sea en el poderoso nombre de Jesús, amen y amén.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE ESTUDIO EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0

HAZ TU COLABORACIÓN A NUESTRO MINISTERIO, "IGLESIA CRISTIANA MINISTERIO DEL REINO DE CRISTO"

CLIC AQUÍ

                                Pastor Uriel Campos