Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Amados hermanos en cristo, quiero compartir este mensaje con todos ustedes.

 

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15-20.

 

TENGAMOS  MUCHO CUIDADO.

 

I.                   "Guardaos", "cuidaos" (cuídense). Recuérdese que Jesús dice esto a sus discípulos. Habla acerca de los falsos profetas, pero se dirige a sus discípulos. Es una advertencia solemne para nosotros.

 

A.                Muchas veces Jesús, los apóstoles y otros hombres inspirados suenan la advertencia: Guardaos, mirad, tened cuidado. Léanse Mateo 10:17; Mateo 16:6; Lucas 12:15; Filipenses 3:2. toda cosa buena es falsificada por Satanás. Este adversario ofrece "la misma mercancía" en precio más cómodo.

 

B.                ¡Qué maravilla de que hubiera peligro con respecto a estas enseñanzas perfectas y sublimes de Jesús! Son enseñanzas que nos traen tantas bendiciones (Mateo 5:1-12). ¿Cómo es posible que haya personas deseosas de cambiarlas?

 

C.                 Jesús ofrece la salvación y muchas bendiciones, pero la puerta es estrecha y el camino es angosto. Lo que Jesús ofrece es muy deseable y muchos lo quieren, pero no quieren pagar el precio que el Señor exige. No quieren humillarse. No quieren arrepentirse. No quieren cambiar. ¿Qué hacer pues? ¿cambiar el evangelio para que sea más agradable y más aceptable al hombre?

 

D.                Los hombres ofrecen "la misma religión" pero modificada al gusto de la gente. Ofrecen "las mismas bendiciones", pero en precio más fácil, condiciones más cómodas.

 

E.                 Por eso, es necesario tener cuidado 1 Tesalonicenses 5:21; 1 Juan 4:1-2, etc.

 

F.                 La verdad sí importa. El error sí existe y es necesario combatirlo. Hay hombres y mujeres que dicen ser inspirados (dicen que reciben revelaciones modernas, que hablan por Dios). Estos engañan a millones de personas. Son los peores enemigos del hombre. Son peores que los ladrones y homicidas, porque no roban dinero y automóviles sino almas. Están en el camino ancho, pero profesan andar en el camino angosto. Léanse Tito 1:16; 2 Timoteo 3:5; prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción (2 Pedro 2:19).

PUEDES COMPARTIR

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.