Apostasía.

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.” 2 Tesalonicenses 2:1-3.

 

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Estamos viviendo los últimos tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Cristo está a las puertas, podemos ver como se cumple lo escrito en la Palabra de Dios que antes que se produzca el maravilloso momento en que Jesús venga por nosotros se manifestara la "Apostasía", y estamos viviendo el tiempo de la apostasía donde muchos predicadores se han levantado con falsas doctrinas, con movimientos diabólicos disfrazándolos de cristianos, otros ven la fe como un negocio y están engañando a muchos, pero Dios en su palabra ya nos advirtió que estemos alerta ante estos acontecimientos para que no seamos de los que son engañados si no que seamos de los que perseveramos en el Evangelio de Cristo esperando que venga por nosotros.

 

La Apostasía es apartase de la Fe en Jesucristo y seguir nuevas enseñanzas distintas a la Eterna Palabra de Dios la "Santa Biblia".

 

Características de los apostatas:

 

Lobos Rapaces:

 

El apóstol Pablo manda a buscar a los ancianos de la iglesia desde Mileto a Efesos y les advierte de los apostatas son "lobos rapaces" hombres que engañaran a los creyentes y entraran a las iglesias.

 

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.”Hechos 20:28-30.

 

Autosuficientes:

 

Hombres que tienen un ego muy alto, sin humildad, autosuficientes, altivos que no aman a Dios si no que son Hombres que se creen capaces de dirigir la Obra de Dios y administrar el poder de Dios. Muchos emplean un lenguaje atribuyéndose el poder usando blasfemias como "yo mando", "yo ordeno", "yo decreto" sintiéndose dueños del poder de Dios sin entender estos hombres altivos y orgullosos que la Gloria y la honra siempre es y será de Dios siendo los seres humanos solo "instrumentos" en las manos de Dios.

 

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.” 2 Timoteo 3:1-7

 

Vienen de las mismas iglesias:

 

Son Hombres que se levantan de las mismas iglesias pero que no son verdaderos creyentes si no hombres impíos que entraron encubiertamente en la Iglesia del Señor, pero si hubieran sido verdaderos Hijos de Dios hubieran permanecido en la Doctrina de la Santa Biblia.

 

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” 1 Juan 2:18-20.

 

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Judas 1:4.

 

Los que crean y dirigen las doctrina apostatas:

 

Son doctrinas creadas por el mismo diablo donde los que la enseñan son demonios aunque parezcan que sean doctrinas de Dios la Santa Biblia dice bastante claro que son "Doctrina de demonios".

 

La Santa Biblia dice Claramente que no tan solo apostatan de la fe los que enseñan esas doctrinas si no también quienes la oyen y siguen sus caminos contrarios a las Sagradas Escrituras.

 

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” 1 Timoteo 4:1.

 

Quienes Oyen a los apostatas

 

Los que quieren oír cosas nuevas:

 

Personas que tienen la necesidad de oír cosas nuevas y los apostatas siempre están buscando cosas nuevas como formulas, métodos, historia nuevas para atraer la atención de la gente y encantan el oído a los oyentes pero lamentablemente no pueden llenar el vacío del corazón de los oyentes porque solo el bendito "Espíritu Santo" puede llenar nuestros corazones.

 

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:3-5.

 

Armas que usan los Apostatas.

 

El Ego:

 

Un arma poderosa que usan los apostatas es elevar el Ego de las personas, muchos le dicen que ellos son los llamados a conquistar el mundo, barrio, comuna etc. Muchas veces diciéndoles que no se sujeten a sus pastores, que se vayan de sus iglesias que han aplastado su don por que no los toman en cuenta aprovechándose del estado de los oyentes, yo estoy de acuerdo que Dios "mande" a un creyente como misionero, pastor a conquistar una ciudad pero es solo un instrumento en la manos de Dios y esos son casos particulares ya que no todos son enviados, no todos cumplen el mismo propósito, pero estos adulan a las personas para sacar provecho de ellas, ellos hablan cosas infladas, son soñadores y andan según sus propios pensamientos y no según la "Santa Biblia".

 

“Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.” Judas 1:16-17.

 

 

Los prodigios y milagros:

 

Hacen grandes milagros, profetizan e incluso sus profecías se cumplen, y engañan a muchos por medios de esas señales, porque muchas personas andan tras ellas, pero por estas señales no se conocen los hijos de Dios, porque un verdadero hijo de Dios se conoce por sus frutos espirituales, por su trayectoria y testimonio en el Evangelio no por los dones.

 

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” Mateo 24:11.

 

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Mateo 24:23-24.

 

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” Mateo 24:4-5.

 

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.” Deuteronomio 13:1-3.

 

El Daño que le hacen a la Iglesia Cristo.

 

No respetan las autoridades superiores:

 

Son soñadores, no respetan las autoridades que han sido puestas por Dios blasfemando contra ellas

 

“No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.” Judas 1:8-10.

 

Atrevidos, murmuradores, engañadores, codiciosos, hijos de maldición, despreciando a las autoridades de Dios.

 

“Y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.” 2 Pedro 2:10-14.

 

Dividen Iglesias:

 

Dividen iglesias, llaman a la gente a que abandonen sus iglesias y que los sigan a ellos, llamándolos a revelarse contra sus pastores, a no obedecerles, son sensuales, viven por los sentidos, y no por el Espíritu.

 

“Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.”Judas 1:19.

 

Motivan a la desobediencia, a la no sujeción y a la rebelión de sus pastores aunque esté en contra de la palabra de Dios.

 

 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” Hebreos 13:17.

 

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” Romanos 13:1-2.

 

Los apostatas enseñan que la Palabra de Dios es "relativa", es decir que necesitan se actualizados de acuerdo al tiempo, que para poder interpretarla hay que conocer la cultura, la religión, forma de vida del tiempo en que fue escrito por el autor, lo que es totalmente falso, porque la "Santa Biblia" fue escrita desde Génesis hasta Apocalipsis en un tiempo distinto al nuestro y hasta el día de hoy la Palabra de Dios nos habla por que es "Eterna", es decir "Las Sagradas Escrituras" nos hablaron ayer nos hablan hoy y nos hablaran en el futuro sin importar el tiempo en que fueron escritas.

 

Podemos concluir que la "Palabra de Dios" la "Santa Biblia" no es relativa si no que es "Eterna"

 

La Forma para no caer en la red de la Apostasía:

 

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:13-17

 

El Apóstol Pablo le aconseja a Timoteo que siga la "Sana Doctrina" Le aconseja que persista en 3 cosas

 

1)     Lo que ha aprendido:

 

Perseverar en la doctrina que ha "aprendido", tenemos testimonios en nuestras vidas de la enseñanza que hemos aprendido, Dios nos ha respondido, nos ha bendecido, y somos testigos que la Doctrina que nos enseñaron no es algo humano si no "Divino" Inspirado por el Espíritu Santo.

 

Tenemos que Perseverar en la "Doctrina" que nos han enseñado, no cambiarnos a cualquier mensaje que se predica, en especial de "evangelios nuevos" que aunque hablen de Dios son "apostasía"

 

2)    Sabiendo de quien has aprendido:

 

Timoteo había aprendido el evangelio de su Madre Eunice, su abuela Loida, y especialmente la Doctrina del Apóstol Pablo.

 

El Evangelio que vivimos nos lo revelo el "Espíritu Santo", pero ha usado siervos de Dios, instrumentos en sus manos para nuestra Enseñanza, nuestros Obispos, Pastores, Padres, Madres, predicadores nos han enseñado la Doctrina maravillosa que seguimos, ellos nos conocen, nos han apoyado, nos han dado la dirección de Dios, nos han alentado en momentos difíciles, se han alegrado en nuestras victorias, se han entristecidos con nuestras derrotas, hemos compartido distintos momentos.

 

Entonces ¿Cómo vamos a cambiarnos después de haber compartido y de haber aprendido de ellos para ir tras otras doctrinas? Siguiendo a predicadores que ni siquiera conocemos.

 

3)    Haz sabido las Sagradas Escrituras:

 

Esto es lo más importante, Saber las "Sagradas Escrituras" ya que es "toda" la revelación que Dios nos dejó para nuestra vida, la Biblia nos enseña que es la Espada que tenemos para luchar, con la Palabra de Dios podemos combatir las diferentes doctrinas, sectas, movimientos que levanta Satanás para apartar a los creyentes del camino correcto, pero cuando los creyentes están firme en Cristo y tienen conocimiento de la "Santa Biblia", Satanás no podrá engañarlo aunque venga con la Biblia porque también estaremos armados con la misma Biblia.

 

Hay que escudriñar la "Santa Biblia", y pedirle al Espiritu Santo que nos revele su Palabra ya que tampoco basta con estudiarla porque la Palabra de Dios no es por saber si no que es una "Revelación" de parte de Dios hacia sus hijos.

 

Hermano(a):

 

No le hagas caso a los predicadores modernos que se han levantado, de acuerdo a las "Sagradas Escrituras", son apostatas que quieren engañar a los hijos de Dios, están contra la "Santa Biblia", y solo buscan su propia conveniencia, Persevere usted en su iglesia, trabajando juntos a sus pastores, reteniendo la Doctrina enseñada ya que fue Inspirada por el Espíritu Santo, Lea y escudriñe la Santa Biblia, porque es TODA la revelación que Dios nos dejó para dirigir nuestras vidas

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE ESTUDIO EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0

HAZ TU COLABORACIÓN A NUESTRO MINISTERIO, "MINISTERIO DEL REINO DE CRISTO"

CLIC AQUÍ

 

                                                                               Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos