Algunos errores doctrinales de los “Testigos De Jehová”

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”1 Juan 4:1.

 

Con tantos errores doctrinales por parte de la “Sociedad Bíblica y de Tratados Atalaya de Pennsylvania” conocidos simplemente como “Testigos de Jehová”, es difícil comenzar con algún punto específico. Por lo tanto, tratare simplemente los puntos doctrinales que por lo regular comienzan a enseñar a aquellos que por primera vez los escuchan. Con este tratado no queremos inferir que los miembros de este grupo religioso sean personas malas, simplemente que se han dejado engañar por las falsas doctrinas y vemos la necesidad de reprender esa enseñanza errónea Efesios 5:11, 1 Juan 4:1.

 

1.- El Nombre De Dios.

 

Quizá recordará si alguna vez algún testigo de Jehová lo ha visitado, por lo regular le preguntarán que si usted conoce el nombre de Dios. Al escuchar con tanto celo que el nombre por el cual se le debe de dirigir a Dios es por Jehová, muchos pensarán que Jesús y los apóstoles mencionaban con frecuencia Su Nombre. La verdad es que no existe ningún versículo dentro del Nuevo Testamento en el cual aparezca el nombre propio de Dios. Hubo ocasiones en las cuales Jesús cito Escrituras del Antiguo Testamento en las cuales se menciona el Nombre de Dios, pero Él no lo usó Ejemplo Éxodo  3:15 vs. Mateo 22:32, Salmos 110:1 vs. Mateo 22:43. Es obvio que Jesús no fue un “Testigo de Jehová”

Quiero aclarar que el usar el nombre propio de Dios, Jehová, no es malo, simplemente que ni Jesús, ni los apóstoles, ni los escritores inspirados del Nuevo Testamento enfatizaron la necesidad de usarlo exclusivamente y que hubiera pecado al omitirlo. Sin embargo, lo que Jesús, los apóstoles y los escritores inspirados del Nuevo Testamento si enseñan es que Dios no es un ser inalcanzable, sino que es NUESTRO PADRE, y como tal, nos dirigirnos a Él como Padre Mateo 6:9, Romanos 1:7, 1 Corintios 1:3, etc. etc.

2.- La Divinidad De Jesús.

 

Cuando toca uno el tema de Jesús con los "Testigos de Jehová", rápidamente apelan al evangelio de Juan 1:1, y lo hacen en su torcida versión llamada “La traducción del Nuevo Mundo". Esta versión de la Biblia es usada exclusivamente por ellos, ya que presenta la Biblia de un modo que enseña lo que ellos quieren enseñar. Cabe mencionar que esta versión es una producción de la Sociedad Atalaya, y que ellos nunca han podido presentar los nombres de los supuestos eruditos que tradujeron su versión. Pero, ¿qué es lo que realmente enseña la Biblia con referencia a la Deidad de Jesucristo?

 

Las Escrituras son claras, ¡Jesús es Dios! Juan 1:1, Tito 2:13, Fil. 2:6, Romanos 9:5, Hebreos 1:8, Juan 20:28, Colosenses 2:9 etc. etc.

 

Existe mucha más evidencia Bíblica acerca de la Divinidad de Jesús, pero con estas citas Bíblicas es suficiente para que la persona que honestamente esta buscando la verdad se de cuenta de lo que desafortunadamente los “Testigos de Jehová” se rehúsan a ver y lo que la Biblia deja claro, que ¡JESÚS ES DIOS!

 

3.- El Espíritu Santo.

 

No sorprende ver que de igual manera ataquen no solo la Divinidad del Espíritu Santo, sino también Su Persona (Cualidad de persona en sentido calificativo) Los Testigos presentan al Espíritu Santo como la “fuerza activa” de Dios, simplemente una cosa y no una Persona de la Deidad.

 

Pero las Escrituras muestran al Espíritu Santo con todas las características de una persona, y no de una cosa u objeto.

 

Noten algunas de las características del Espíritu Santo: Permanece con los creyentes, Se da a conocer, Es enviado, Da testimonio, Convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio, Guía, Habla, Oye, Hace saber, Glorifica, Toma de Jesús y del Padre Juan 14:16-18, 15:26, 16:7-15. Se le puede entristecer, y hasta se le puede mentir Efesios 4:30, Hechos 5:3.

 

El apóstol Pedro al confrontar a Ananías acerca de su mentira, menciona que al mentirle al Espíritu Santo le estaba mintiendo a Dios.

 

4.- El alma o espíritu del hombre.

 

En un artículo dentro de la revista “El Atalaya” en el cual tratan de desmentir la existencia de el alma o espíritu del hombre dicen, “el aliento de vida... La Palabra de Dios llama a esta fuerza vivificante “espíritu”. En otras palabras, para los Testigos de Jehová, el espíritu o alma no es nada más que “aliento”. Pero, si el espíritu o alma no es nada mas que aliento, ¿cómo es que Pablo dice que el espíritu conoce las cosas del hombre en 1 Corintios 2:11?

 

Si el espíritu no es nada mas que aliento, ¿estaba Pablo diciéndole a los Corintios que tenían mal aliento en 2 Corintios 7:1? Si el espíritu no es nada más que aliento, ¿qué es lo que Esteban quería que el Señor recibiera en Hechos 7:59?

 

El artículo de “El Atalaya” continúa diciendo: “Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual”. Si esto es verdad, que al morir termina todo, ¿a dónde quería entonces ir Pablo al morir según Filipenses1:23-24; 2 Corintios 5:1-10? ¿A dónde partirá el apóstol Pedro si no existe nada después de la muerte 2 Pedro 1:13-15?

 

El alma vivirá por siempre, pero depende de lo que escojamos hacer en esta vida, será el lugar donde estaremos después de la muerte Mateo 10:28, Juan 5:28-29; 2 Corintios 5:10.

 

5.- El Infierno.

 

Tengo ante mi una copia de la revista “El Atalaya” con la fecha del 15 de Julio 2002 titulada “¿Qué ha pasado con el infierno?”. En esta edición de la revista, dedican en su mayor parte, el negar la existencia del infierno. Es realmente increíble ver como personas que dicen estudiar y enseñar las Escrituras negar algo tan visiblemente claro como lo es el lugar preparado para la separación eterna de Dios llamado el “infierno”. Jesús constantemente enseñaba acerca de este lugar, y la descripción dada acerca de ese lugar.. Lo menciona como un “horno de fuego”, “fuego eterno”, “fuego que no puede ser apagado”, donde habrá “lloro y crujir de dientes”, lugar destinado para “el diablo y sus ángeles” y los que “no conocieron a Dios ni obedecieron el evangelio” Mateo 13:40-42, 50; 25:41, Marcos 9:43, 2 Tesalonicenses  1:7-9.

 

Los Testigos tratan de cambiar el significado del infierno diciendo que solo se refiere a la tumba. Pero si esto fuera verdad, entonces quiere decir que los justos sufrirán el mismo final que los impíos, pues finalmente todos moriremos y terminaremos en la tumba Hebreos 9:27.

 

6.- La Deidad.

 

En un pequeño libreto titulado “¿Deberá usted creer en la trinidad?” los “Testigos de Jehová” atacan la idea Bíblica de las tres personas de la Deidad (Cualidad de persona en sentido calificativo) y un solo Dios. Ellos rotundamente niegan que las Escrituras enseñan que existe una Divinidad en la cual existen tres personas, el Padre, el Hijo (Jesús), y el Espíritu Santo. Afirman que esta idea se originó, según ellos, con los paganos y que, hasta en la cultura egipcia existían ídolos representados por tres personas en una sola imagen o dios.

 

Se reconoce que la palabra “trinidad” no existe en las páginas de la Biblia, pero la doctrina que enseña la misma idea sí lo esta, y usa el nombre de “Divinidad o Deidad”. Desde las primeras páginas de la Palabra de Dios, encontramos pasajes que indican la presencia de más de una Persona Divina Génesis  1:2, 26-27. Al leer el Nuevo Testamento, vemos que Jesús se encontraba con Dios Padre durante la creación y que Jesús fue el creador de lo que Dios Padre diseñó Juan 1:1-3, Colosenses 1:16.

 

Cuando Jesús fue bautizado por Juan en el Jordán, vemos claramente a las tres personas de la Deidad presentes Mateo 3:16-17.

 

Cuando Jesús comisionó a los apóstoles (y a todo Cristiano) a predicar el evangelio y a bautizar, el Señor especificó que se hiciera “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28:19.

 

Personalmente, yo no uso la palabra “trinidad” sino las palabras Bíblicas que presentan la misma idea, “Divinidad o Deidad”. Ejemplo Colosenses 2:9.

 

Si los Testigos de Jehová quieren deshacerse de la palabra “trinidad”, esta bien, que lo hagan., aún así no podrán deshacerse de la enseñanza de la “Divinidad o Deidad” que sí esta claramente marcada en las Sagradas Escrituras.

 

7.- El reino de Dios

 

Otro gran error de los falsos Testigos de Jehová es enseñar que el reino de Dios fue establecido en los Estados Unidos en el año 1914 y que ellos son ese reino.

 

Cuando leemos el Nuevo Testamento, vemos que ambos, Juan el Bautista y Jesús predicaban que el “reino” se había acercado Mateo 3:2, Marcos 1:15.

 

Después de la muerte y resurrección de Jesús, los Cristianos del primer siglo habían recibido el reino Hebreos 12:28 y el apóstol Pablo dijo que se encontraban dentro de él en Colosenses 1:13. Además Pablo habla en tiempo presente cuando habla del reino. Notemos también cuando se dirige a sus colaboradores en Colosenses 4:10-11. El apóstol Juan dijo que é l era “copartícipe... en el reino” Apocalipsis 1:9.

 

Es obvio que ni Juan el Bautista, Jesús, Pablo, Juan y el resto de los Cristianos del primer siglo fueron “Testigos de Jehová” o hablaran del reino como algo futuro a su tiempo.

 

Sabemos de antemano que no estamos tocando ni siquiera la más mínima parte de las falsas doctrinas de los llamados “Testigos de Jehová”, pero es nuestro sincero anhelo que este estudio sirva para ayudarle a ver que su doctrina es totalmente falsa y condenadora 2 Juan 9-11.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE ESTUDIO EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0

HAZ TU COLABORACIÓN A NUESTRO MINISTERIO, "MINISTERIO DEL REINO DE CRISTO"

CLIC AQUÍ

Pastor Uriel Campos