ADORANDO A DIOS EN LAS PRUEBAS.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

 Hoy vamos a leer en 1 Pedro 1:7-9 

   

 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

 

 

No traicionen al Señor cuando están en pruebas. Cuando oramos y alabamos en medio de las pruebas las fortalezas del diablo son destruidas.

 

        Cuando estamos en una prueba grande que viene la depresión la desesperación y la angustia tenemos que orar y alabar a Dios. La gente  dice:

 

En ese caso no sale fácil la oración, pero justamente porque no sale es porque deben hacerlo. Así que en los peores momentos tenemos que orar y alabar.

        Hechos 16:25 No solo nos consolara a nosotros, también a los que están en rededor nuestro. Los demás reciben la influencia de lo bueno y lo malo que hacemos. Al quejarnos los que nos oyen también quedan heridos. Si no podemos orar en momentos difíciles recordemos que Jesús dijo que nos enviaría otro consolador. El Espíritu Santo y a Él debemos pedirle ayuda.

 

Él esta aquí hoy ha venido para ayudarles. La palabra consolador significa alguien que Dios ha enviado para ayudarnos y para estar con nosotros para siempre. Si no  puede orar pídale ayuda a El.


   Romanos 8.26. Si oramos con la ayuda del consolador vencemos las dificultades. Porque no podemos vencer la depresión, la tristeza ni la desesperación con nuestras fuerzas.

 

Así como la noche esta para preparar el amanecer, los problemas vienen a la vida del creyente para manifestar la gloria de Dios.

 

        Si viene el diablo y nos hiere viene el Señor y nos cura. Cuanto más fuerte sea la prueba más se manifiesta su poder.

 

Jeremías 33:3 dice que clamemos a Él y nos responderá.

 

Para que Dios nos ayude en momentos de pruebas debemos tener fe.

 

El ambiente es muy importante. Si nos quejamos murmuramos y formamos un ambiente negativo es como poner un basurero que atrae ratones y cucarachas que son como demonios. Si alabamos es como  poner un perfume y Dios es quien viene a buscarnos. Orando y alabando debemos formar un ambiente perfumado. Nadie lo hará, nosotros mismos debemos hacerlo. 2° de Cor 4:11. Si estamos desesperados allí viene el Señor a darnos paz. Si estamos tristes nos da alegría, si estamos enfermos nos  sana.

 

Los problemas preparan el ambiente para que se manifieste la gloria del Señor. Cuando paso por grandes pruebas el Espíritu Santo me dice: Este asunto es para preparar la manifestación de la gloria de Dios, así que piensa que es un honor ser usado para que se vea la gloria de Dios. Pero el Señor le da a quién lo puede soportar. Entonces doy gracias. Romanos 8.18. Si Dios envía una prueba también viene la gloria.

 

        ¿Tiene usted pruebas? La gloria de Dios vendrá. ¿Tiene hambre? Israel tuvo hambre y recibió el mana del cielo. Por eso Israel aprendió a alabar a Dios en las pruebas. Cuando salgo a comer con algún miembro a quien todo le va bien no tenemos tema de conversación, solo comemos, pero  si salgo con alguien que ha pasado por muchas pruebas y sufrimientos, no tenemos tiempo para llevar la cuchara a la boca. Hay tantos testimonios  que la persona no para de hablar. Que después de ir al monte de ayuno y  oración Dios se manifestó de esta u otra manera, que gracias a esas pruebas toda  la familia se convirtió.

 

Por eso al salir de esa casa le digo al Señor: ¡Señor, gracias por haberle mandado esas pruebas!

 

        No solo la oración ayuda en las pruebas, la alabanza también. Hebreos 13; 15 dice que demos siempre a Dios sacrificios de alabanza. Antes Israel daba sacrificios, nosotros le alabamos. (Salmo 69:30-31). Israel ofrecía sacrificios tomando toros con grandes cuernos. Era un gran sacrificio. Pero dice la palabra que si le alabamos es mejor que esos sacrificios. El toro representaba dinero pero la alabanza no, y aun así Dios la prefiere. El se goza en la alabanza entonces nos ayuda. Salmo 104:33 En EE.UU Paul Meyer se hizo millonario a los 27 años. El es el rey de los donantes.

 

Dice         que donaba el 25% de sus bienes. Pero como lo hizo a los 27 años? Su testimonio es de gran bendición. La razón es que paso por tremendos sufrimientos. Para conseguir empleo llevo su curriculum a 57 empresas pero todos le rechazaron porque no curso la universidad. Su familia era muy pobre. Además se sentía feo porque era muy bajo. Pero en medio de rechazos no desistió y consiguió un empleo en una pequeña empresa de seguros. Lo tomo como una oportunidad que Dios le dio y dio gracias al Señor. Trabajo tan diligentemente que le dieron una condecoración. Luego entro a trabajar en más de 40 empresas y se hizo millonario.

 

Un periodista le pregunto cómo llego a eso en medio de tantas dificultades. El respondió con dos palabras: Orando y alabando a Dios. Cada vez que era despreciado y rechazado en medio de esa oscuridad oraba y alababa al Señor; estaba seguro que la gloria de Dios se iba a manifestar y así paso. Las pruebas no vienen de coincidencia.

 

Dios las envía para bendecirnos. La muerte nos viene para que se manifieste la vida de Jesus. Pero si cuando vienen nos quejamos de todo Dios no nos ayuda. Si esta  enfermo alábele y ore y vendrá la sanidad.

 

        Si oramos y alabamos la tierra puede temblar. Mientras Pablo y  Silas pasaban hambre en su celda en la oscuridad sangrando por las heridas ellos alababan y oraban; entonces vino un temblor que movio toda la ciudad de Filipo. Nuestras oraciones y alabanzas originan terremotos invisibles.

 

Pero siempre los hay. Hay una razón para que las oraciones y alabanzas en medio de las pruebas originen un terremoto de gozo en el cielo. Hermanos, los buenos amigos no solo lo son en las buenas. El que esta con nosotros aun en las malas, nos consuela y alienta; ese es nuestro verdadero amigo. Dios quiere esa clase de amigos. Si la persona va a la iglesia solo cuando le va bien y teniendo problemas murmura contra Dios diciendo:

 

¿Para que ir a la iglesia si Dios ni contesta? Y luego hasta abandonan a Dios. Ese no es un buen amigo. ¿Por que se goza Dios de las alabanzas y oraciones en medio de las pruebas? Porque eso le demuestra que estamos con Él no solo en las buenas. Tanto es lo que se goza que hay en el cielo un terremoto. Hechos 16:26. Si hoy le dan esa alabanza y oración habrá un terremoto en el  cielo.

 

Un terremoto de gozo. Dios dirá: ¡He elegido a un pueblo hermoso! Les tengo que bendecir, Dios nos alaba. ¿Saben quien fue el que  mas gloria de Dios recibió entre los personajes bíblicos? Job Era un  millonario bendecido por Dios, pero por culpa de la acusación del diablo perdió todos sus bienes, murieron todos sus hijos y le tomo una enfermedad de la piel y se rascaba todo el día tirado en ceniza. Su esposa vino y le dijo:

 

¿Aun esperas en tu Dios? ¡Maldícelo y muérete! Si la esposa nos dice algo así  en momentos de pruebas debe ser muy doloroso. La familia debe estar juntas en todo. Una palabra como esa trae heridas incurables. Job alabo a Dios hasta el fin.

 

El dijo: No podemos estar con Dios solo en las buenas, debemos hacerlo también en las malas, y le fue fiel, tanto que Dios se gozo y hubo un terremoto en el cielo. Hermanos les pido que no traicionen al Señor cuando están en pruebas.

 

Cuando oramos y alabamos en medio de las pruebas las fortalezas del diablo son destruidas. Las alabanzas son armas poderosas para vencer resistencias.

 

Josué y el pueblo de Israel conquistaron Jericó después de dar 7 vueltas alrededor de ella y dar gran voz de alabanzas a Dios, entonces el muro se derrumbo. Las  fortalezas de Satanás se derrumban cuando alabamos a Dios. En crónicas 20:20 vemos que los  amonitas y moabitas atacaron a Israel. El rey Josafat era un buen creyente. Para ir  a pelear puso delante de su ejército al grupo de alabanzas vestidos de ropas santas. ¡Que bárbaro! para ir a una guerra se debe poner delante al ejercito armado y tanques, ¿como van a poner a un grupo de alabanzas? Pero el rey sabia muy bien lo que era la alabanza para Dios porque al hacerlo vino una gran confusión al enemigo y se pelearon entre si. Las alabanzas limpian el ambiente y se predica en paz. Algunos piensan que son una  música agradable porque no entienden pero esas alabanzas le hicieron ganar la guerra al rey Josafat. Con la oración y las alabanzas de Pablo y Silas se soltaron las cadenas y se abrieron todas las puertas de la cárcel y vino  la libertad. Salmos 22:3. Dice que Dios vive en la alabanza de su pueblo.

 

(Salmo 50:23). Con las alabanzas podemos ver la salvación del Señor. Por eso cuando estemos pasando por las peores pruebas debemos orar y alabar al Señor, entonces manifestará su gloria. Pero si nos quejamos y murmuramos el que viene es el diablo. Cuando Martin Lutero empezó con la revolución religiosa pasó por tremendas opresiones. Era tan difícil de soportar que para evitarlo decidió no ir a la iglesia. Estaba encerrado en su  escritorio cuando vino su esposa llorando vestida de luto.

 

        ¿Que pasa querida? le dijo ¿murió alguien? ¡Si Dios! Y si no murió - le preguntó - ¿Como un gran siervo de Dios como tú puede desanimarse de  esta forma? Debe ser porque Dios ha muerto. Allí entendió. La revolución se debió a su esposa, porque el se levantó y empezó a alabar y orar a Dios por lo que recibió gran valor y fuerzas. Cristo es tu salvador así que usted es más que vencedor, nunca será vencido.

 

Gracia y paz.

Pastor riel Campos

PUEDES COMPARTIR Y DEJAR TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.