Pescadores de hombres

Introducción:


¿Que significa ser pescador de hombres?- la virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo, y posteriormente elegir los peces que son más propicios como alimentos.

 

Debemos tener en cuenta que, a los peces" - no se les puede obligar, la carnada que se use debe ser la adecuada para que el pez sienta interés en aproximarse y quedar atrapado, lo mismo pasa con el Evangelio, - debe ser predicado con la verdad, porque la verdad es lo que atrae a los hombres de buena voluntad, y a su ves, aleja a los hombres que están más interesados en las cuestiones mundanas, a esos, ni aunque vean resucitar a un muerto van a creer, es inútil la predicación.

 


Lucas 5:1-11

 

1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, 

2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.

3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.

 

Al alejarse de la costa en el mar, la gente podía escuchar mejor las palabras que salían de la boca de Jesús, palabras de verdad, palabras con Espíritu.

 

4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»

 

Bogar mar adentro, significa profundizar, ir a lo profundo, en este caso se trata de profundizar el Evangelio, pasar de lo literal a lo que está oculto en su interior, es decir buscar el Espíritu de la letra.

 

5 Simón le respondió: «Maestro, hemos estadobregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»

 

Pedro dice: " en tu palabra echaré las redes" - es decir que, Pedro hablaría con el Espíritu del Evangelio, pero no es fácil, sino todo lo contrario, hay que aprender, porque lo profundo del Evangelio no se puede ver ni oír - pero - lo que el ojo no ve ni el oído puede escuchar, lo revela el Espíritu, debemos conocer al Espíritu de Dios, si somos altaneros, será imposible la revelación, porque el Espíritu es como una paloma, al menor movimiento brusco se aleja de nosotros, - por lo tanto, debemos ser sumamente dócil al Espíritu, porque el Espíritu Santo también es dócil, la sintonía con el Espíritu está en nuestra docilidad. , es decir que, nosotros debemos seguir al Espíritu y no pretender que el Espíritu nos siga. - de este modo seremos discípulos del Señor.

 

6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.

7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda.

Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.

 

La pesca fue abundante porque siguieron la instrucción del maestro Jesús, es lo que todo buen cristiano debemos hacer, seguir a Jesús por el camino que ya lo trazó en su Evangelio, y en toda la biblia. porque para entender lo profundo de la palabra de Dios, hay que aprender de los aciertos y errores del pasado.

 

8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»

9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.

10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»

11 Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

 

Conclusión

 

Seguir a Jesús es, predicar el Evangelio que significa explicar en profundidad la palabra de Dios, y para eso, debemos dejarlo todo, es decir, las costumbres y las tradiciones como así también nuestros propios criterios de hombres, que, son totalmente diferentes a los criterios de Dios.

 

Debemos también reflexionar sobre nuestras propias actitudes, si somos dóciles en aceptar la revelación del Espíritu o si estamos actuando con criterio propio, - es muy fácil caer y actuar con criterios propio, o con criterios de hombres que influyen en nuestras vidas.

 

Es tan fácil caer en nuestros propios criterios que, en los hechos de los apóstoles, como en toda la biblia se relatan con claridad los muy graves errores en que cayeron los hombres de Dios.

 

Es un gran error creer que, por ser elegido por el Señor, se es superior a los que no lo son, todos somos hermanos, incluso Cristo, quien siendo hijo de Dios, vino para servir y no para pretender privilegios por ser el hijo de Dios, vino para que todos seamos hijos de Dios igual que El. Pero no más que El.

 

Hay dos condiciones previas para seguir a Dios. Como Pedro, debemos reconocer nuestra naturaleza humana pecadora. Luego, como estos pescadores debemos reconocer que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Dios es el único que puede hacerlo. Si reconocemos que necesitamos ayuda y sabemos que Jesús es el único que nos puede ayudar, estaremos en condiciones de dejarlo todo y seguirle.

 

Para nosotros, seguir a Jesús es más que reconocerlo como Salvador. Significa dejar nuestro pasado y dedicar nuestro futuro a El.

 

Los elegidos para colaborar en la obra de Dios, fueron elegidos para trabajar como lo hizo Jesús, no para encumbrase como un ser dominante, o jefe de nadie, por sus obras y por sus conductas los conocerán. Jesús es el ejemplo.

 

Pastor Uriel Campos

Jueves 3 de noviembre 2011

Fe No es Emoción.

Les recomiendo leer el capitulo de: Génesis 16.


Emoción es la agitación del ánimo, ya sea por un recuerdo, una idea o conmoción orgánica, por algo que nos dijeron o una circunstancia que activa el ánimo.


Dios nos creó con emociones para sentir, de lo contrario seríamos ro­bots; pero no debemos confundir emociones con fe.


La emoción está en la mente, la fe en el espíritu. Nos expresa­mos mal cuando decimos: “Yo siento que tengo fe”, porque la fe no se siente, se cree.


Al nacer, Dios nos pone emociones en la mente y fe en el espíri­tu, por eso no tenemos que pedir fe sino que esa fe sea aumen­tada a la medida en que se nos otorgó.


La fe crece y se alimenta oyendo la Palabra de Dios.

 

Romanos 10:17. Fe es para ser creída, no es para una emoción sentida, por eso, no impor­ta si “no sentimos nada”.


La fe está en el espíritu, en lo más profundo del ser, es por eso que Jesús dijo que es como un grano de mostaza que hay que sembrarlo, para que crezca, de lo contrario, se ahogará por la emoción.


Cuando las emociones negativas nos atan a una persona o a una situación, nuestra fe se ahoga y si no funciona, nada fun­cionará, ya que en el Reino nada funciona sin fe.


Cuando Agar levantó al muchacho, el ángel le dijo: “Haré de ti una gran nación”. Génesis 17:20


¡Eso fue extraordinario! Un minuto atrás Agar estaba triste y deprimida y al minuto siguiente había una promesa grande de parte del Señor para su vida. Aprendamos a ver a través de la fe… ¿qué significa eso?


Significa que de la manera en la que te sentís es como interpretas la realidad. Por ejemplo, si tienes miedo, tendrás miedo a casarte, miedo a ir al trabajo, miedo a todo; si estás enojado te molestará todo; y si tienes baja estima creerás que todos se bur­lan de vos y que nadie te valora, etc.


Si ves las cosas de forma negativa es porque estarás utilizando el mecanismo de la visión. Por ejemplo: si llueve o si hace calor, ambas cosas pueden ser negativas o positivas según tu modo de ver las cosas. ¿Dónde estás poniendo el foco?


Por eso, siempre recordemos que nuestra fe puede contaminar­se. Si la alimentamos negativamente, la fe muere.


Cuidemos lo que oímos, lo que hablamos, alimentemos nuestra fe con pensamientos positivos. Recuerda que fe no es emoción, por ende, todas las soluciones a nuestros problemas están en nuestros pensamientos, en lo que creemos, en lo que estemos confiando. Dios siempre hará todo lo posible para mudarte del lugar de la carencia y del dolor para llevarte al lugar donde las cosas suceden, tan sólo con una Palabra. Sin embargo, Dios no puede obrar en nuestras vidas si no le permitimos que lo haga.


Dios no es emoción… hoy estoy bien y le creo, mañana me levantaré mal y no le creeré tanto y pasado no le creo nada y después estoy mejor y le vuelvo a creer. Dios es sí y amén, Dios es el Principio y el Fin, Dios no cambia ni se arrepiente de nada de lo que te haya dicho. Por eso, serás libre si tu mente y tu espíritu son llenos de fe y no de emoción.


¡Sé libre de la gente porque tu fuente no son las emociones, sino Dios!


  • Entonces, comencemos….
  • hablemos positivamente,
  • motivémonos positivamente,
  • pensemos positivamente,
  • nunca te compares con nadie, sólo busca ser lo mejor de vos mismo.

 

Dios quiere abrir tu cabeza y tu corazón para que seas libre. Hay un plan divino diseñado para vos, sólo tenes que descu­brirlo. Tenes que ser un detective de tu propia vida, las perso­nas inteligentes antes de hacer un planteo busca en su interior porqué piensan lo que piensan y sienten lo que sienten.

 

Confía en tu potencial, tenes talento y habilidad, voluntad y dominio propio para ser vos quien maneje las circunstancias y no sean ellas las que te manejen a vos.


Recuerda todas las veces que te propusiste algo y lo lograste.


No importa lo complejo que sea el sueño de tu corazón, hay un plan de Dios y si le obedeces, nunca va a fallar.

 

Pastor Uriel Campos

 

Les recomiendo leer el capitulo de: Génesis 16.

Emoción es la agitación del ánimo, ya sea por un recuerdo, una idea o conmoción orgánica, por algo que nos dijeron o una circunstancia que activa el ánimo.

Dios nos creó con emociones para sentir, de lo contrario seríamos ro­bots; pero no debemos confundir emociones con fe.

La emoción está en la mente, la fe en el espíritu. Nos expresa­mos mal cuando decimos: “Yo siento que tengo fe”, porque la fe no se siente, se cree.

Al nacer, Dios nos pone emociones en la mente y fe en el espíri­tu, por eso no tenemos que pedir fe sino que esa fe sea aumen­tada a la medida en que se nos otorgó.

La fe crece y se alimenta oyendo la Palabra de Dios. Romanos 10:17. Fe es para ser creída, no es para una emoción sentida, por eso, no impor­ta si “no sentimos nada”.

La fe está en el espíritu, en lo más profundo del ser, es por eso que Jesús dijo que es como un grano de mostaza que hay que sembrarlo, para que crezca, de lo contrario, se ahogará por la emoción.

Cuando las emociones negativas nos atan a una persona o a una situación, nuestra fe se ahoga y si no funciona, nada fun­cionará, ya que en el Reino nada funciona sin fe.

Cuando Agar levantó al muchacho, el ángel le dijo: “Haré de ti una gran nación”. Génesis 17:20

¡Eso fue extraordinario! Un minuto atrás Agar estaba triste y deprimida y al minuto siguiente había una promesa grande de parte del Señor para su vida. Aprendamos a ver a través de la fe… ¿qué significa eso?

Significa que de la manera en la que te sentís es como interpretas la realidad. Por ejemplo, si tenes miedo, tendrás miedo a casarte, miedo a ir al trabajo, miedo a todo; si estás enojado te molestará todo; y si tenes baja estima creerás que todos se bur­lan de vos y que nadie te valora, etc.

Si ves las cosas de forma negativa es porque estarás utilizando el mecanismo de la visión. Por ejemplo: si llueve o si hace calor, ambas cosas pueden ser negativas o positivas según tu modo de ver las cosas. ¿Dónde estás poniendo el foco?

Por eso, siempre recordemos que nuestra fe puede contaminar­se. Si la alimentamos negativamente, la fe muere.

Cuidemos lo que oímos, lo que hablamos, alimentemos nuestra fe con pensamientos positivos. Recuerda que fe no es emoción, por ende, todas las soluciones a nuestros problemas están en nuestros pensamientos, en lo que creemos, en lo que estemos confiando. Dios siempre hará todo lo posible para mudarte del lugar de la carencia y del dolor para llevarte al lugar donde las cosas suceden, tan sólo con una Palabra. Sin embargo, Dios no puede obrar en nuestras vidas si no le permitimos que lo haga.

Dios no es emoción… hoy estoy bien y le creo, mañana me levantaré mal y no le creeré tanto y pasado no le creo nada y después estoy mejor y le vuelvo a creer. Dios es sí y amén, Dios es el Principio y el Fin, Dios no cambia ni se arrepiente de nada de lo que te haya dicho. Por eso, serás libre si tu mente y tu espíritu son llenos de fe y no de emoción.

¡Sé libre de la gente porque tu fuente no son las emociones, sino Dios!

  • Entonces, comencemos….
  • hablemos positivamente,
  • motivémonos positivamente,
  • pensemos positivamente,
  • nunca te compares con nadie, sólo busca ser lo mejor de vos mismo.

Dios quiere abrir tu cabeza y tu corazón para que seas libre. Hay un plan divino diseñado para vos, sólo tenes que descu­brirlo. Tenes que ser un detective de tu propia vida, las perso­nas inteligentes antes de hacer un planteo busca en su interior porqué piensan lo que piensan y sienten lo que sienten. Confía en tu potencial, tenes talento y habilidad, voluntad y dominio propio para ser vos quien maneje las circunstancias y no sean ellas las que te manejen a vos.

Recuerda todas las veces que te propusiste algo y lo lograste.

No importa lo complejo que sea el sueño de tu corazón, hay un plan de Dios y si le obedeces, nunca va a fallar.

Miércoles 2 de noviembre 2011

Emoción o Convicción.

Uriel Campos
Uriel Campos

El día de hoy les voy a hablar de lo que es el conocimiento la emoción y la convicción de lo cual tenemos un claro ejemplo en la Biblia


Pero el relato está precedido por un incidente que llamó mi atención: La conversación que Jesús y sus discípulos tuvieron antes de emprender viaje a Judea. Ellos no desearon arriesgarse “Rabí –objetaron ellos– hace muy poco los judíos intentaron apedrearte, ¿y todavía quieres volver allá?” Juan. 11:8, mientras que el Señor insistió en viajar.


Al tomar sus cosas, resignados por lo que podría venir, mientras emprendían el camino silencioso, medio en broma medio en serio, “… Tomás les dijo a los otros discípulos: –vayamos también nosotros, para morir con él” Juan. 11: 16.

¿Quién podría estar listo a morir por Jesús? ¿Fueron sus palabras evidencia de una valentía singular, o simplemente significaron resignación ante la terquedad de Jesús?


La vida de Tomás nos permite distinguir la sutil diferencia entre emoción y convicción.


  • La emoción te hace sentir que estás listo a conquistar la luna.
  • La convicción te lleva a comprometerte de por vida.
  • La emoción es como una ráfaga de luz en medio de la oscuridad… ilumina un instante pero después desaparece.
  • La convicción es como mantener el rumbo aunque el camino no exista.
  • La emoción se amilana ante las dificultades.
  • La convicción no acepta impedimentos, los enfrenta y supera.

 

Dios quiere creyentes de convicción.


“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11: 1


“Porque nuestro evangelio les llegó no sólo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción1 Tesalonicenses 1: 5


1.     La fe no se basa únicamente en conocimiento… eso solo puede hacerte entendido.


2.     La fe no se basa únicamente en emoción… eso puede convertirte en fanático.


3.     La fe se basa en convicción.


No confundas creencias y convicciones


1.     Las creencias pueden ser buenas, pero no se convierten en acción.


“Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la ley y te jactas de tu relación con Dios… que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que están en la oscuridad… tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?” Romanos 2: 17-23


2.     Las creencias pueden ser inteligentes, pero no te hacen mejor persona.


“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos… y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras” Hechos 26: 9-11


3.     Las convicciones están más allá de la razón, más allá de la emoción, se encuentran en el territorio de la fe.


“Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia” Romanos 4: 20-22


Algunas convicciones cristianas


1.     Estoy convencido de su amor.


“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” Romanos 8: 38-30


2.     Estoy convencido de su salvación.


“El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron” 2 Corintios 5: 14


3.     Estoy convencido del proceso de transformación de mi vida.


“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” Filipenses 1: 6


4.     Estoy convencido que debo predicar el evangelio.

“Después de que Pablo tuvo la visión, en seguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios” Hechos 16: 10


5.     Estoy convencido de que haré grandes cosas para Dios.


“Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre” Juan 14: 12


Conclusión


En las últimas semanas hemos hablado de un evangelio poderoso, que debe ser compartido con las personas que nos rodean; sin embargo la realidad parece decir lo contrario: el evangelio no es tan poderoso, y nosotros no estamos tan seguros de predicar cuando es oportuno y cuando no lo es.

¿Será falta de poder o falta de convicción? Algunos de nosotros hemos reducido el cristianismo a un sistema de buenas creencias, y el cristianismo sólo funciona cuando las creencias son reemplazadas por convicciones.


Tomás no conoció el poder de las convicciones cristianas, por eso Jesús le dijo:


Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. – ¡Señor mío y Dios mío! –exclamó Tomás. –Porque me has visto, has creído –le dijo Jesús–; dichosos los que no han visto y sin embargo creen” Juan 20: 27-29


No esperes que Jesús te acuse de incrédulo. Si eres cristiano, estas convicciones ya están en tu corazón, sólo tienes que vivir conforma a ellas y experimentarás una nueva y maravillosa dimensión de poder.

 

Pastor Uriel Campos

Martes 1 de Noviembre  2011

¿QUE SON BUENAS NUEVAS?

Uriel Campos
Uriel Campos

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.


Dicho de otra manera, lo que Pablo afirma son sobre todo estas tres verdades:


1)      El Evangelio es un instrumento potente y eficaz del que Dios ha determinado servirse en orden a proporcionar la “salud” a los hombres.

 

2)     Esta “salud,” obra de la “justicia de Dios,” es ofrecida a todos los seres humanos, sin distinción de razas ni culturas, con cierta primacía de orden histórico por parte de los judíos, dado que a ellos fueron confiadas las promesas de “salud” (Romanos 3:2; y también en Romanos 9:1-6) y a ellos también fue predicado primeramente el Evangelio.

 

3)     Para obtener esa “salud” es exigida de nuestra parte la “fe, cuestión que no es ninguna innovación, pues estaba ya anunciado en la Escritura.


La palabra evangelio significa buenas nuevas, esta se resume a confiar en la gracia de Dios para ser salvos por medio de la obra de Jesús, en ese momento nuestros pecados son perdonados, y nosotros conseguimos el propósito para vivir, y la promesa de un hogar en el cielo.


No hay persona sobre la faz de la tierra que no sea amada por Dios, todos somos importantes para él, no importa de qué lugar de este planeta seamos.


Cuando Jesús extendió sus brazos en la cruz del calvario, el estaba diciendo, “Te amo tanto!” que estoy dando mi vida para que tu vivas.


La Biblia dice en 2 Corintios 5:14: Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que si uno murió por todos, luego todos murieron.


Su amor por nosotros, que lo llevó a morir por nosotros.


Nos constriñe: No nos deja otra opción. Cristo murió en lugar de todos; por lo tanto, murió en representación de todos, y todos murieron en él.


Aunque sólo Cristo padeció el dolor de la muerte, los beneficios de ella son para todos los hombres que en él confían.


Nosotros debemos de cuidar de los no creyentes como Dios lo hace. El amor no separa y escoge.


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18.


Un padre de familia entrará en un edificio en llamas para salvar a su hijo pequeño porque su amor por ese niño es mayor que su miedo. Así como ese padre de familia también debemos de correr nosotros si tener miedo, por los que aun no son salvos en Cristo.


Si usted ha tenido miedo de compartir las Buenas Nuevas con los que le rodean, le pido a Dios que llene su corazón con su amor por ellos.


La Biblia dice en 2 Pedro 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Una explicación adecuada de que aún no se haya consumado el regreso de Cristo reside en el carácter misericordioso de Dios. Aunque la maldad humana reclama acción inmediata, Dios contiene su justa ira y retarda el día del juicio.

 

¿Qué estás dispuesto a hacer para que la gente que conoces vaya al cielo?.


Invítalos a ir la iglesia!!!


Compartes tu testimonio con ellos!!!


Invítalos a una comida o cena en tu casa!!!


Oras por ellos cada día antes de ellos ser salvos!!!


No olvides las oportunidades que Dios nos da. La Biblia dice, “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.” Colosenses 4:5.

 

Pastor Uriel Campos

Viernes 28 de Octubre 2011

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE HALLOWEEN?

El 31 de Octubre ha llegado a ser un día sumamente importante para el comercio en los Estados Unidos. Los índices de ventas, producto de la festividad del “Halloween”, son superiores a los producidos por la Navidad, Día del niño, Día de la Madre o el Día del Padre. Halloween mueve sin lugar a dudas, el engranaje económico de los Estados Unidos. Entonces, desde el punto de vista comercial, industrial, mercadotécnico y laboral, Halloween forma parte del milagro de las ventas. Incluso en países no anglosajones como Ecuador y México, Halloween va llegando a ser parte de la cultura nacional.

 

Muchos piensan que Halloween es simplemente una noche divertida en la que la gente se disfraza de animales, personajes famosos, horribles monstruos y brujas. Una noche en donde los niños van pidiendo caramelos de puerta en puerta por todo el vecindario o una fiesta de disfraces entre amigos.

 

La celebración del Halloween no era conocida, ni se practicaba en el continente americano hasta el año 1800, cuando una gran parte de inmigrantes de Europa Occidental trajeron consigo esta vieja costumbre. Pocos conocen el origen de esta fiesta. Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno. Su origen está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de seres humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. Esta festividad que se celebraba también el 31 de Octubre, tuvo su origen en la región Occidental de Europa ocupada por los Celtas, lo que actualmente sería Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.

 

Los Druidas eran los sacerdotes de los celtas que actuaban como ministros de la religión y de la justicia. Ellos practicaban sacrificios sanguinarios de animales y seres humanos para ofrecerlo a sus dioses paganos. Como parte de los sacrificios humanos, ellos ofrecían hombres, mujeres y niños en holocausto, quemándolos en grandes torres de mimbre como ofrenda a su dios Samhain. Afirmaban que Samhain convocaba a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior. Los habitantes de las comarcas cercanas temblaban de temor mientras se realizaban estos ritos demoníacos. Hoy en día aun permanecen las piedras donde se realizaban estos macabros sacrificios.

 

El 31 de Octubre era el día de mayor actividad en el año para los Druidas, puesto que adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain", invocaban a los espíritus de los muertos y practicaban la trasmigración, o sea, pasar el alma de un cuerpo al otro. En la noche del 31 de Octubre los Druidas visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas. Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc., y así demandaban regalos de sus víctimas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el Trick o truco a la familia de la casa. El Trick o truco consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Habiendo recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes Druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios.

 

También cuenta la leyenda que hubo un hombre llamado Jack O'Lanterns, que al morir no podía entrar al cielo por ser malo pero tampoco podía entrar al infierno porque le jugó una broma al diablo. Por lo tanto, fue condenado a caminar por la tierra con una lámpara hasta el día del Juicio Final. De aquí surge el nombre de "Jack O'Lanterns" para las calabazas que se usan en Halloween y a las cuales se le abren ojos y boca.

 

Además, de acuerdo al calendario de los brujos y satanistas en todo el mundo, el 31 de Octubre es su fecha más importante. En este día son sacrificados miles de niños, quienes son secuestrados con anterioridad para ser torturados, violados, descuartizados y hasta quemados en sacrificios, todo esto en honor al creador de la maldad, "Satanás."

 

Escuche lo que dice la palabra de Dios respecto a estas celebraciones paganas:

 

Deuteronomio 18:9-12 dice: "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti, quien haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."

 

Efesios 5:11-12 dice: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto."

 

Halloween es algo mas que una buena oportunidad para divertirse y hacer dinero. Halloween es una fiesta en donde se celebra el ocultismo y la muerte. Es una festividad pagana donde se le rinde culto al mundo de las tinieblas. Es una celebración basada en la aparición de brujas y fantasmas, donde se exaltan sus poderes; aunque se quiera disimular con disfraces bonitos. Con el despertar del ocultismo alrededor del mundo en esta última década, se hace más normal y agradable la celebración del Halloween.

 

Quizás, tu no encuentres maldad alguna en la celebración del Halloween. A lo mejor, este artículo suene ridículo en tus oídos. Quizás te preguntes: ¿Qué hay de malo en ello? ¿No es esto un extremismo del fanatismo religioso?.

 

Sin lugar a dudas Eva y Adán razonaron de igual manera en el huerto del Edén. Seguramente se preguntaron hace miles de años: ¿Qué hay de malo en esta fruta prohibida?.

 

Génesis 3:6 documenta lo sucedido de la siguiente manera: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”


La humanidad entera, desde los tiempos de Adán y Eva hasta nuestros días, sigue empecinándose en decir que es bueno, lo que Dios ha declarado que es malo. Lo que Dios llama fornicación y promiscuidad, nosotros preferimos llamarlo “hacer el amor”; lo que Dios llama adulterio, nosotros preferimos llamarlo “atracción química”; lo que Dios llama “Homosexualismo y Lesbianismo”, nosotros le llamamos “preferencia sexual o el tercer sexo”; lo que Dios llama prostitución, nosotros le llamados “trabajadoras del amor”; lo que Dios llama ocultismo y satanismo, nosotros le llamamos “fiesta de disfraces.”

 

Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

 

¿En que camino está su vida? ¡Solo existen dos caminos! Está el camino de muerte y el camino de la vida.

 

Referente al camino de muerte y perdición, Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

 

Referente al camino de vida y salvación, en San Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”


Quiero invitarte a que escojas el camino de la vida. La vida eterna no se obtiene por méritos propios, la vida eterna no se la encuentra en una religión determinada. Jesús dijo: “Yo soy la vida.” Invita a Jesús a entrar en tu corazón. Pide a Jesús que limpie tus pecados. Eleva una oración sincera a Dios, en lo profundo de tu corazón.

 

Jesús dice en San Juan 5:24; “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Dios te bendiga.

 

Gracia y paz.

 

Pastor Uriel Campos

Jueves 27 de Octubre del 2011

Preparándonos para la conquista.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”  

Josué 1:9


Este versículo, en verdad me llevó a reflexionar una vez más, de que nuestro Padre Celestial no creó seres humanos robotizados, si no que diseñó hombres y mujeres capaces de esforzarnos por conseguir y lograr nuestros sueños, sin importar quien sea nuestro adversario.


Dios nos creo a su imagen y semejanza (Génesis: 1-27), por lo cual tenemos la sangre de Cristo. Cuando Jesús estuvo en la tierra fue un hombre luchador que se esforzó por lograr sus objetivos de traernos la salvación. No hubo nada ni nadie que pudiera convencerlo de lo contrario, luchó hasta derramar su preciosa sangre, y ahora está gozando por su valiosa obra a la diestra del Padre, y por él somos salvos. ¡Gloria a nuestro Dios!


No creen hermanos, que nosotros debemos seguir el ejemplo de Cristo, y ser luchadores. Que debemos tratar de alcanzar aquellos objetivos que queremos en la vida, porque no solamente nos beneficiamos nosotros si no también muchas personas. Pero tristemente, muchos de nosotros no somos así, queremos que todo nos lo dé Dios en bandeja de plata, como dice un dicho.


Las bendiciones están ahí, accesibles a nosotros, solo hay que estirar las manos y agarrarlas. Pero eso no quiere decir que no tengamos que luchar y trabajar para alcanzarlas, hay que esforzarse y ser valiente como nos dice nuestro Señor.


Es claro que a nuestro Padre le gusta que nosotros sus hijos le pidamos, de quien más vamos ir a busca de ayuda y consuelo si no es a él. Dios es quien suple todas nuestras necesidades, él es un padre amoroso, bueno, lleno de misericordia, un Dios perdonador y bondadoso. Pero también es un padre responsable que sabe criar y disciplinar muy bien a sus hijos. Él nos ama mucho, tanto nos ama que entregó a su único hijo para que muriera por nosotros. (Juan 3:16) Pero esto no quiere decir que nos mal acostumbrará, él nos puede dar todo porque él tiene el poder de hacerlo, pero lo que él quiere, es que por nuestros esfuerzos y las capacidades que él nos dio de ser luchadores, busquemos nosotros mismos. Nosotros hacemos lo posible y él hace las cosas imposibles.


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”. (Josué 1:9) Él nos da una orden, que nos esforcemos, el nos manda a que luchemos y que peleemos por lo que queremos. Luego nos dice que seamos valientes, porque él sabe que muchas veces, por conseguir lo que queremos en la vida, sufrimos mucho, pero él nos anima a que seamos valientes, que no nos dejemos vencer, que sigamos adelante. Luego nos dice que no tengamos temor, porque muchas veces tenemos temor al fracaso. Dios nos dice: “no desmayes hijo, sigue adelante, no te desanimes, si te caes vuelve a levantarte. Renueva tus fuerzas. ¿Sabes por qué? Porque aquí estoy yo, tu Dios, tu padre, protegiéndote. Porque estoy feliz de ver que luchas, feliz de ver que nada te derrota. Si te caes, con mucha valentía te vuelves a levantar, porque así quiero ver a mis hijos: valientes, esforzados, sobrepasando los temores y luchadores. ¡Esos son mis hijos!


Esas son las oraciones que nuestro Dios escucha, de hijos que luchan por salir adelante. Que con su propio esfuerzo, y valentía sacan a sus familias adelante. Con ellos está Dios en donde quiera que estén.


Hermanos queridos a Dios le gusta que sus hijos seamos valientes. Si tienes un sueño, lucha por él con todas tus fuerzas y con valentía. No desmayes y verás que nuestro Dios se complacerá en ti. Porque tristemente hay muchos hermanos que le piden a Dios, pero Dios no les ve las ganas de luchar, solo quieren el milagro y ya. Hay muchos que le piden un trabajo y lloran, hacen vigilias, ayunan, ofrendan, prometen, etc. Pero no salen a buscarlo, solo quieren que el trabajo les llegue a la casa.


Hermanos eso que hacen no es malo, a Dios le gusta que le pidan, como les dije antes, pero Dios también quiere acción, ver que en verdad estamos luchando por lo que le pedimos porque él nos hizo seres humanos con capacidades. Somos seres creados por Dios, no somos cualquier cosa, somos creados por el ser más maravilloso y poderoso. Somos tan luchadores por naturaleza, que desde el mismo instante que fuimos engendrados, luchamos por ser los primeros en llegar a la meta. Que es Cristo. Un ejemplo de eso lo podemos ver en el milagro de la concepción cuando los espermatozoides (que siendo miles), luchan pero el más fuerte es el que llega, al óvulo.


Hermanos recordemos esto, “Dios les da el alimento a las aves pero no les pone el alimento en el pico”

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26

 

Pastor Uriel Campos 

Miercoles 26 de Octubre del 2011

NO ES TIEMPO PARA VASOS DE BARRO



Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. – (2 Timoteo 2:20)


¿Está usted destinado para cosas grandes en el reino de Dios? Hágales esta pregunta a varios creyentes, y con humildad le asegurarán que no lo están: "Usted sabe que no todos somos vasos de oro - le dirán - . La Biblia dice que algunos somos llamados a ser pequeños vasos de barro".


¡Bendito sea Dios! La Biblia no dice tal cosa. Ciertamente, habrá vasos de oro y vasos de barro en el reino, pero somos nosotros, no Dios, los que determinamos la clase de vaso que lleguemos a ser. Segunda de Timoteo 2:21 dice: "Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra".


Utensilio de oro o vaso de barro: la decisión es suya.


Entonces ¿por qué tantos creyentes escogen un trabajo insignificante en el reino de Dios? ¿Por qué se contentan con ser vasos de barro?


Porque les falta una cosa que todo utensilio de oro debe tener: les falta dedicación. No han tomado la decisión firme de separarse de las influencias que los contaminan y no han estado dispuestos a dejar los caminos del mundo y seguir al Señor sin mirar atrás.


Amigo mío, Dios está haciendo cosas grandes en el mundo. Está haciendo señales y maravillas para preparar el camino para la venida de Jesucristo. Estamos en tiempos emocionantes, pero la verdad es que no hay tiempo para vasos de barro. Por eso, si aún no ha tomado la decisión que lo convertirá en utensilio de oro, reconózcalo. Luego, dedique el tiempo necesario para estar en comunión con Dios y estudiar su Palabra y someter su voluntad a la voluntad de Dios. Pídale al Espíritu Santo que actúe en su vida hasta que usted esté dispuesto a dejar los caminos del mundo por caminos más excelentes: los de Dios.


Hágalo ahora mismo. La hora es avanzada. La gloria de Dios se está derramando en el mundo como una gran ola final. No está goteando de vasos de barro, sino que está siendo derramada por medio de vasos de oro, y eso es exactamente lo que Dios quiere que usted sea.


Lectura bíblica: 2 Timoteo 2:15-26


RECUERDA SIEMPRE: 


SI QUIERES AYUDAR !!!INVOLUCRATE!!!  

 

SI QUIERES SERVIR A DIOS !!!!!PONTE A LA DISPOSICION!!!!!!


Tú tienes mucho dones y talentos no explorados, sácalos a la luz y verás como el Señor capacita al que está dispuesto.

 

Pastor Uriel Campos

PUEDES COMPARTIR Y DEJAR TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.