Capacitados por la proclamación de la Palabra.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16–17.

 

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”2 Timoteo 2:15.

 

 

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”2 Timoteo 4:2.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Que tan valioso es la predicación y la enseñanza de la Palabra De Dios en el proceso de preparación para el ministerio. Es por medio de ella que logramos crecer espiritualmente y hacer la obra del ministerio con efectividad. La Escritura nos llama esta mañana a ser obreros bien preparados para toda buena obra, pero para que esto suceda tomara mucha diligencia y dedicación de nuestra parte. Tendremos que estar atentos a la Palabra inspirada por Dios cuyo propósito y fin es, “Que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2Timoteo 3:17.

 

Me pregunto, ¿Cuánto valoramos las predicaciones y enseñanzas que recibimos? ¿En verdad estamos conscientes que tan importante es el ministerio de la predicación? Dios ha puesto a Pastores y Líderes que continuamente nos alimenten por medio del labor de la predicación y la enseñanza. Semana tras semana tenemos la oportunidad y la bendición de escuchar mensajes predicados tras de los pulpitos d nuestras iglesias. Cada predicación es con el propósito que apliquemos las Escrituras que hemos oído a nuestras vidas y la pongamos por obra. ¡Es para nuestro provecho y crecimiento! Esta mañana comprendemos que Dios usa al portavoz de la Palabra para que por medio de los mensajes predicados nuestras vidas sean capacitadas y seamos mejores  obreros en la viña del Señor.

 

Nuestra oración debe ser que nunca lleguemos a bajo estimar el poder y la efectividad de la predicación sobre nuestras vidas. La Biblia nos dice en Isaías 55:11, “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” ¡Gloria A Dios! Que al recibir su Palabra por medio de la predicación Dios nos asegura que nuestras vidas serán prosperadas. Podemos estar seguros que recibiremos la capacitación necesaria para ejercer nuestro llamado con efectividad y resultados. Estemos abiertos y dispuestos a recibir de cada mensaje y predicación que escuchemos. ¡Dios desea prepararnos y capacitarnos con su Palabra!

 

 

“Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” 1 Timoteo 4:13.

 

“Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso.” Colosenses 4:3.

 

“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.” 1 Tesalonicenses 1:6.

 

“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia. 2 Timoteo 3:10.

 

“De la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios.” Colosenses 1:25.

 

“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0