Devocional del jueves 22 de Mayo 2014.

Somos llamados a publicar libertad.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.”Isaías 61:1.

Pastor Uriel Campos.
Pastor Uriel Campos.

El profeta Isaías señalaba hacia un futuro cuando Jesús lograría traer libertad para todos aquellos que se encontraren atados por las cadenas del enemigo. Su ministerio era muy definido y claro, ¡proclamar libertad aquellos que se encuentren aprisionados! Así como aun lo declara Isaías 49:9, “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.”¡Gloria A Dios! Que bendición saber que Jesús vino a traer las buenas nuevas a una humanidad en necesidad.

 

En este mensaje que leemos hoy en el libro de Isaías sigue siendo aquel que la iglesia debe estar proclamando hoy. Estas palabras deberían ser el centro de todo nuestro mensaje a una humanidad que se encuentra gravemente necesitada. Hay toda una multitud de gentes que se encuentran encarceladas en sus propios pecados. Personas que por años se han encontrado en prisiones de depresión y aflicción del enemigo. ¡Muchos de ellos pensando que no hay una onza de esperanza para sus vidas! La voluntad de Dios es que no permanezcan igual, pero como nos declara 2 Timoteo 2:26, “Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”

 

Nuestra misión el día de hoy es seguir proclamando la libertad del evangelio, en medio de un mundo oscuro y en tinieblas. Debemos tomar en serio la gran responsabilidad que Dios nos a dado, ¡una comisión de proclamar libertad! El mensaje es, “ya no tienes que vivir bajo las ataduras del enemigo”,¡Jesús rompe las cadenas! Me pregunto, ¿estamos dispuestos a proclamar este mensaje? ¿Podremos oír el gemido de aquellos que se encuentras atados? Debemos tener un oído afinado en la oración para oír el clamor, como nos dice el Salmo 102:20, “Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte.” Esto es lo mejor que podemos hacer nosotros que hemos sido hechos libres en Cristo, el lograr llevar este mensaje de libertad a los demás.

 

“Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.” Isaías 42:6–7.

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.” Lucas 4:18.

 

“¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.” Isaías 49:24–25.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0