Devocional del miercoles 21 de Mayo 2014.

El enemigo se opone a la Luz del Evangelio

“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

El día de hoy podemos discernir como la actividad del enemigo está presente en la vida de aquellos que no conocen el evangelio. La Biblia nos demuestra como el diablo ciega el entendimiento de los incrédulos para que no crean la verdad del evangelio. Siendo el dios de este siglo intenta todo lo posible para que la humanidad no llegue a conocer las Buenas Nuevas que se encuentran en Cristo Jesús. La humanidad entera sin Cristo esta vendada con mentiras y engaño en lo cual se encuentran encarcelados sin poder salir de esta situación por ellos mismos. ¡Están aprisionados por el enemigo! Su plan es robar la semilla del evangelio que uno siembra, de acuerdo a Mateo 13:19, “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.”

 

Bajo estas condiciones, ¿Qué esperanza hay para los que se encuentran perdidos y segados por el mismo enemigo? ¿Cómo es que se rompen este velo de sus ojos? La Biblia nos declara la manera, en 2 Corintios 4:6se nos dice, “porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”Comprendemos que solo por medio de la luz del evangelio se romperán las cadenas de las cuales se encuentra la humanidad sin Cristo. ¡Es por medio del poder de la predicación que las escamas de sus ojos caerán y la luz de Jesús brillara en su oscuridad.

 

El día de hoy nosotros somos los vasos que Dios usa para que la luz del evangelio llegue a los corazones de aquellos en tinieblas. Me pregunto, ¿cómo sucederá esto si nosotros no hacemos el trabajo? Es importante primeramente reconocer que el enemigo está activo haciendo todo en su poder para que gente permanezca en tinieblas. En 2 Corintios 2:11se nos advierte, “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”Como creyentes tenemos la responsabilidad de llevar y anunciar la luz del evangelio a la humanidad perdida en sus delitos y pecados. Si nosotros no lo hacemos, ¡quien lo hará! Determinémonos el día de hoy hacer la diferencia, oremos que seamos aquellos que rescatemos aquellos que aún se encuentran cegados por el enemigo.

 

“Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.” 1 Tesalonicenses 2:18.

 

“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Hechos 26:18.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0