Devocional del martes 20 de Mayo 2014.

Jesús alumbra un mundo en tinieblas

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Jesús se ha revelado como la luz a toda la humanidad. Por medio esta verdad aprendemos que en un mundo lleno de tinieblas y oscuridad Jesús vino a traer luz a nuestras vidas. Como resultado nosotros el día de hoy somos solo una reflexión de la Luz de Cristo a una humanidad en tinieblas. En medio de la oscuridad, nosotros brillamos la Luz de Jesús. Como nos dice Filipenses 2:15, “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”

 

La Luz de Jesús es tan importante en nuestras vidas porque nos dirige en nuestro diario caminar. Nos alumbra el camino correcto para que no caigamos en tinieblas. Efesios 5:8nos recuerda esto, “porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.”¡Nosotros somos hijos de luz! Por medio de su Palabra logramos caminar en la senda correcta. No solo conociendo la senda correcta, pero caminando en la voluntad de Dios por medio de la luz de las Escrituras, “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”Salmo 119:105. ¡Jesús es el Verbo de Dios! Su luz nos alumbra por medio de su Palabra.

 

Hoy es tiempo de permitir que la luz de Cristo nos alumbre, como nos dice Efesios 5:14,“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”No hay razón porque andar en tinieblas o sin dirección en nuestras vidas conociendo a Cristo como la Luz en nuestras vidas. Oremos al Señor que en este mundo que está bajo tinieblas y el dominio del maligno, ¡nosotros brillemos la Luz de Cristo! Me pregunto, ¿Estamos reflejando esta luz? Mateo 5:14nos dice, “vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”Dejemos que hoy más que nunca que la Luz de Cristo nos alumbre, para que nosotros seamos la luz a una humanidad perdida.

 

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” Juan 12:46.

 

“La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” Apocalipsis 21:23.

 

“Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Salmos 18:28.

 

“¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.” Isaías 50:10.

 

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” Efesios 5:8.

 

“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” Efesios 5:14.

 

“Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.” Salmos 36:9.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0