Devocional del Sábado 17 de Mayo 2014.

El buscar a Dios es la prioridad en la vida Espiritual

“Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”Jeremías 9:24.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Al leer esta Escritura encontramos que nuestra vida espiritual debe ser siempre enfocada en solo una cosa, el conocer a Jehová. El conocer a Dios íntimamente debe ser nuestro blanco y el todo de nuestras vidas. O sea, ¡el máximo de la vida es Dios! Jeremías llego a la conclusión que no había mayor logro que el pudiera alcanzar en su vida, sino el caminar en intimidad con Dios. En este día si en algo nos gloriaremos, o nos jactaremos durante nuestra trayectoria en la vida será en conocer íntimamente a Dios.

 

Algunas veces nos podemos preguntar, ¿cómo es Dios? ¿Cómo es que Su Palabra lo describe? ¿Has tomando un interés genuino en tu vida espiritual para conocer a Dios tal y como es El? No solo algo superficial, pero genuino y sincero. Lo más precioso de todo esto es que Dios desea revelarse a nosotros el día de hoy, pero tomara que tengamos un corazón para buscarle. Tomará disciplina diaria y enfoque personal de nuestra parte para tener éxito en conocer a Dios. ¡Esta búsqueda será el centro de nuestra vida espiritual! En este proceso nuestra vida madurara y nuestra relación con Dios será más profunda y real.

 

Entendamos que no hay mayor logro en este mundo que conocer a Dios. Aun cuando alcanzamos otras cosas en nuestra trayectoria: una exitosa carrera, la formación de una familia,  muchas amistades. Al fin de nuestros días y cuando nuestra carrea se termine aquí en la tierra la pregunta será, ¿qué tanto le conociste? La Escritura nos recuerda en Mateo 7:22–23, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 

Oremos en esta mañana que logremos mantener en perspectiva nuestra vida espiritual. Que no cometamos el error de sobresalir en tantas cosas, pero le fallemos en lo más importante. No podemos fallar en edificar una vida espiritual, ¡solo tenemos una vida! Oremos que el buscar y conocer a Dios siempre sea nuestra prioridad. ¡En esto no le podemos fallar!

 

“Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.” Jeremías 4:22.

 

“Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” Jeremías 31:34.

 

“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.” Salmos 91:14.

 

 “Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” Proverbios 2:5.

 

“Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.” Oseas 4:1.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0