¿Cómo responderás a su voz? (2)

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Josué 14:8.

 

Hoy día, todos llegaremos a un lugar en nuestras vidas donde tendremos que escoger entre obedecer al Señor, o desobedecerle. Entre seguir la corriente de los demás, o anclarnos firmemente en lo que Dios nos ha prometido. ¡La decisión será nuestra!

 

Oremos que nosotros seamos aquellos que tengamos una actitud diferente, un espíritu diferente. Que se diga de nosotros lo mismo de Caleb, “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión”.

 

Es posible tener una actitud de obediencia, aun cuando otros decidan diferente. No podemos dejarnos llevar por las decisiones de los demás, ¡obedezcamos al Señor este día!

 

Que el Señor les bendiga, mi oración es que juntos logremos vivir nuestras vidas en obediencia al Señor.

 

Algunos principios para vivir una vida en obediencia.

 

1.      Nuestra Libertad Es Condicional, Se Requiere Obediencia. Nuestra obediencia a sus mandatos y estatutos es lo que nos mantendrá libres en El. “Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.”Éxodos 13:8–10.

 

2.      Obedecer a Dios, aun cuando otros le desobedecen. No podemos dejarnos llevar por las decisiones de los demás, ¡obedezcamos al Señor este día! “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.”

 

3.     El más grande ejemplo de obediencia. ¡Jesús! Así como Jesús pasaremos nuestro propio Getsemaní, ese lugar donde tendremos que orar por su voluntad y no la nuestra. “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”Filipenses 2:8.

4.     La obediencia es la prueba de la fe. Que nunca vivamos con una fe paralizada y inmóvil, que en igual de obediencia estamos viviendo en duda y frustración. “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Hebreos 11:7.

 

5.      Aun cuando en lo natural no hace sentido hay que obedecer. Hoy Dios nos llama a cada uno de nosotros a obedecerle, aun cuando en lo natural todo parezca ilógico. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”1 Corintios 2:14.

 

6.     De seguro habrá estorbos e impedimentos en obedecer al Señor. Sera necesario vencer estos obstáculos y entregarnos por completo si vamos a lograr terminar la carrera que esta frente a nosotros. “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”Gálatas 5:7.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0