Devocional viernes 09 de mayo del 2014.

Debemos obedecer a Dios, aun cuando las cosas no tienen ningún sentido.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

En este día es importante que andemos como personas espirituales. La Biblia es muy clara sobre el tema de caminar en el Espíritu. Se requiere Espiritualidad para entender los planes de Dios, su voluntad y su destino para nuestras vidas. Si no hay espiritualidad, nunca seremos capaces de entender lo que Dios quiere hacer en nuestra situación! Es imposible caminar en obediencia al Señor, si no somos hombres y mujeres espirituales. Los hombres y las mujeres que practican la oración y el ayuno! Los que viven allí vive consagrados a Dios y su propósito para ellos. Para aquellos que no son espirituales, que andan en la carne, las exigencias de la obediencia que Dios hace a veces no tienen sentido.

 

Para ellos sucederá lo que nos dice el texto de hoy, para ellos “todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir” 1 Corintios 2:14. (NTV). El Señor nos ha dado a su Santo Espíritu para que le obedezcamos, aun cuando otros no comprendan nuestra obediencia al Señor. En Juan 14:17nos dice “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” ¡Para la persona que no tiene el Espíritu Santo, estas cosas no tienen sentido espiritual!

 

Es por esta razón que nuestra obediencia no depende de las opiniones de los demás, por más nobles que parezcan. ¡La gente no va comprender nuestro compromiso, nuestra completa obediencia al Señor! Me recuerda del Apóstol Pedro cuando intento de convencer a Jesús a no ir a la Cruz en Mateo 16:22. “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Vemos en el verso 23 la respuesta de Jesús, la cual fue muy clara, “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”.Mateo 16:23. Hoy Dios nos llama a cada uno de nosotros a obedecerle, aun cuando en lo natural todo parezca ilógico, pero ante los ojos de fe y obediencia es exactamente lo que debemos hacer.

 

“No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” Proverbios 3:7–8.

 

“el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Juan 14:17.

 

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.” Romanos 8:7.

 

“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2:27.

 

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1 Corintios 1:18.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

 

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0