LOS DIEZMOS O DÉCIMA PARTE ERAN OBRAS DE LA LEY.

 

LOS DIEZMOS O DÉCIMAPARTE ERAN OBRAS DE LA LEY COMO LO DICE EN: LEVÍTICO27.30-33; DEUTERONOMIO 14.22-29; MALAQUÍAS 3.8-10.

 

30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. 33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados. Levítico 27.30-33.

 

 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tú Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. Deuteronomio 14.22-29.

 

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías3:8-10.

CREO QUE MAS CLARO NO SE PUEDE LEER, YA QUE EL QUE NO QUIERAENTENDER ES OTRA COSA, PERO ESTA MUY CLARO, CLARÍSIMO DIRÍA YO...

 

EL DIEZMO ERA DE LA LEY, Y ADEMÁS NO SE ENCUENTRA EN TODA LABIBLIA UN SOLO VERSO QUE HAGA REFERENCIA QUE EL DIEZMO SE HALLA DADO ENEFECTIVO, ES DECIR, EN DINERO, SI MAS BIEN SE DIO COMO LO DICE EN Levítico 27:30. "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles". Y en Deuteronomio 14: 22-23."Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días". Y EN MALAQUÍAS 3:10. EL PROFETA LO AFIRMA CUANDO LE DICE A TODA LA NACIÓN DE ISRAEL (Y NO A TODASLAS NACIONES COMO MUCHOS DICEN) TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ YHAYA ALIMENTO EN MI CASA.

 

HERMANOS AQUÍ NO ES QUE NO SEAMOS GENEROSOS CON LA OBRA DELSEÑOR, NO AQUÍ A LO QUE YO COMO PASTOR TENGO QUE ENSEÑAR A LA IGLESIA (CUERPODE CRISTO), A QUE DEBE SER GENEROSO CUANDO A DAR SE TRATA PORQUE ASÍ COMO ELAPÓSTOL PABLO DIJO EN 2 Corintios 9:6-9. “6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre”. EL ASUNTO ES QUE NOPODEMOS SER PARTE DE LAS OBRAS DE LA LEY, PORQUE COMO DICE PABLO EN GÁLATAS, Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10. ASÍQUE MEJOR SEAMOS SIERVOS DE CRISTO PORQUE FUE EL QUIEN PAGO POR NUESTROS PECADOS, Y NO HACIENDO SACRIFICIOS U OBRAS DE LA LEY, PABLO DICE EN GÁLATAS. “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuesela justicia, entonces por demás murió Cristo”. Gálatas 2:21.

 

Nosotros los Pastores de hoy día debemos ser como el Apóstol Pablo enseña:

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.2 Corintios 8:9.

 

ASÍ QUE DEJE DE SER PARTE DE LAS OBRAS DE LA LEY, DEJA DEDAR DIEZMOS, YA ES HORA DE QUE EMPIECES A OFRENDAR GENEROSAMENTE, A DAR CONALEGRIA PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.

 

Gracia y paz de Cristo.

 

Pastor Uriel Campos. 

§  Correo: ucampos074@yahoo.com

 

§  Web: http//ucampos.jimdo.com

 

PUEDES COMPARTIR ESTE ESTUDIO AQUÍ.

PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO POR CORREO AQUÍ.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUÍ.

Escribir comentario

Comentarios: 0